Cambio en el foro!
Opina que te parecen.

http://bit.ly/jXiS6Z

Unirse al foro, es rápido y fácil

Cambio en el foro!
Opina que te parecen.

http://bit.ly/jXiS6Z
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi banda sonora

4 participantes

Ir abajo

Mi banda sonora Empty Mi banda sonora

Mensaje por Kahlom Dom Ago 08, 2010 4:26 am

Me sente en la silla, muy ilusionado, y mis pies apenas llegaban a tocar el suelo. Recuerdo que mi padre estaba conmigo en ese momento, pues fue el quien puso el cartucho en la NES. Yo era un crio, y hasta ese dia "Nintendo" era una palabra que no me decia casi nada. La television se encendio, y una gran cantidad de colores y formas empezaron a dibujarse en ella. Yo miraba expectante y con una sonrisilla mal disimulada, agarrando torpemente el mando entre mis manos (y es que aun no estaba acostumbrado a un pad de este tipo).
Al fin aparecio; un pequeño personajillo con un bigote pixelado, saltando de un sitio a otro. De repente un sonido. Pequeñas notas que jamas podria olvidar. Una musica que me dejo ensimismado, y que ahora, a pesar de haber pasado tantos años, sigo tatareando cada dos por tres. ¿Como es posible que se me quedara grabada en la memoria de aquella manera?

La respuesta es evidente ( http://www.goear.com/listen/7a30ec5/Super-Mario-Bros.-Medley-%28Orchestral-Game-Concert%29-Tokyo-Philharmonic-Orchestra )

Adelante, escuchadla. No hay prisa en seguir leyendo.
Estoy seguro que todos vosotros habeis tatareado esta cancion cientos de veces a lo largo de vuestra vida, pero por si hay algun extraterrestre despistado, os dire que esta musica pertenece a la banda sonora de "Super Mario Bros". NES.
Y es que en los videojuegos importan muchas cosas. Una jugabilidad divertida, unos graficos resultones, incluso una historia emocionante. ¿Pero que seria de todo esto sin una buena musica? A veces nos olvidamos de ella al valorar un videojuego, pero en mi opinion, un gran juego sin una buena musica, ya no es un gran juego.
Hace ya tiempo lei un articulo de opinion en un diario nacional que me frustro bastante. Lo firmaba una periodista, y era una critica a los videojuegos. El articulo, como podeis imaginar, era tan absurdo que si lo analizabas frase por frase, todas, absolutamente todas las palabras de esa mujer eran mentiras. Empezaba de mala manera, desde luego, pues decia que si las peliculas tienen un sistema de clasificacion, ¿por que los juegos no? "Señora... ¿sabe usted lo que es PEGI", pense yo. No se como cualquiera puede escribir un articulo que miles de personas van a leer y ni siquiera se informa un poco. Logicamente, el articulo fue retirado al poco tiempo.
Pero volviendo al tema. Otra de las cosas que criticaba de los videojuegos era esa musica estridente que salia de ellos.
¿Musica estridente? Escuchad esto...( http://www.goear.com/listen/24c06cc/The-Legend-of-Zelda-Medley---Hyrule-Symphony-KOJI-KONDO )

Escuchadla, tomaos el tiempo que sea necesario, escuchadla una, dos o tres veces. Cuando termineis, seguid leyendo y decidme si tengo o no razon. Pero como os dije antes, no hay prisa en seguir leyendo.
Si alguien escucha este tema ("The Legend of Zelda: Ocarina of Time", N64) y no se le pone la piel de gallina, si no se emociona minimamente, es que no tiene sangre en las venas. Y es que este señor, Koji Kondo, ha compuesto temas para videojuegos como "Super Mario Bros", "Shin Onigashima" o "Star Fox", siendo uno de los pioneros en la composicion musical para los videojuegos. Pero sin duda alguna, y la que mas destaca por su belleza, es la banda sonora que hizo para "The Legend of Zelda: Ocarina of Time". Una banda sonora realmente espectacular, en la que todas y cada una de las melodias son carismaticas e inolvidables (gracias Barri por descubrirme este juegazo y sobretodo su musica). Uno de sus temas esta fuertemente inspirado por la musica española, y no es otro que el tema de Gerudo Valley ( http://www.goear.com/listen/02382f8/gerudo-valley-%28hyrule-symphony%29-koji-kondo )

No puedo dejar de hablar de otro de los grandes, Nobuo Uematsu. Tal vez lo conozcais por haber sido el principal compositor de la saga Final Fantasy, hasta que se marcho de Square-Enix en 2004. Este señor a sido uno de los grandes responsables de que la saga Final Fantasy haya llegado hasta donde esta ahora. Tan buenos son sus temas, que incluso una de ellas estuvo presente en las olimpiadas del 2004. Ese año, el duo estadounidense de nado sincronizado gano la medalla de bronce por su ejecucion acompañada, curiosamente, con musica de Final Fantasy VIII.
Esta es la cancion que utilizaron: "Liberi Fatali"...( https://www.youtube.com/watch?v=N5f_VBd_17M )
Por supuesto y como curiosidad, aqui os dejo tambien el video de su actuacion...( https://www.youtube.com/watch?v=38mmmvsBA1Q )

Otro de sus grandes tema, uno que a mi me a encantado, es de un juego mas reciente, "Lost Odissey" para nuestra Xbox360. Creedme, la batalla final con esta musica ( http://www.goear.com/listen/995fc97/%5Bfinal-fight-theme%5D-%5Btrailer-theme%5D-lost-odyssey-nobuo-uematsu ) te sube la adrenalina.
Pero vayamos acabando.
Imaginaos la escena:
Vuestra amada a muerto. Tu te adentras en unas misteriosas tierras buscando el poder que pueda devulverle la vida. Cabalgas sobre tu caballo, Agro, un fiel amigo, por una extensa llanura. De pronto, el suelo bajo tus pies comienza a temblar. Escuchas un sonido, un choque entre la tierra y algo inmenso, y delante de ti aparece: un coloso. La criatura mas grande que jamas hayas visto. La manera de devolverle la vida a tu amada es acabar con el. Cabalgas como un rayo, y mientras te vas acercando a la monstruosa criatura ves que es incluso mas grande de lo que parecia. Pero estas dispuesto a salvar a tu ser amado, y nada va a detenerte.
Desenvainas tu espada.
La musica suena...( http://www.goear.com/listen/af03c2f/Counterattack-Shadow-of-the-Colossus )
La batalla comienza.

Y es que "Shadow of the Colossus" PS2, puede presumir de ser una de las mejores bandas sonoras para un videojuego. Compuesta por Kö ökani.
Por supuesto, y ya para acabar con este sermon, os dejo con otro temazo de Final Fantasy VII ( http://www.goear.com/listen/2dc9c6e/Sairin-Henyoku-No-Tenshi-%28Advent:-One-Winged-Angel%29-Nobuo-Uematsu ), la batalla final.

Espero que os alla gustado y solo me falta por saber, ¿Cuales han sido las bandas sonoras vuestras que mas os han marcado?
Kahlom
Kahlom
General Carmine
General Carmine

Cantidad de envíos : 841
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Edad : 42
Localización : Jacinto

https://jacintonews.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Mi banda sonora Empty Re: Mi banda sonora

Mensaje por barrichelos Jue Ago 12, 2010 9:38 am

Para mí las dos mejores bandas sonoras que he escuchado son

ZELDA: OCARINE OF TIME, N64
El primero este, una obra maestra, ya le pueden dar por culo a Mario, FF, GeoW o lo que pongan por medio, que este para mí es el puto mejor juego de la hasta día de hoy
https://www.youtube.com/watch?v=9B1wdrDTlVE - la pantalla de inicio del juego ya es brutal
https://www.youtube.com/watch?v=C17bgUYr2Pk - Kokiri, aquí empieza todo
https://www.youtube.com/watch?v=KDykPhPBopY - Valle Gerudo, en un lugar más del juego, pero la música es increible
https://www.youtube.com/watch?v=g_jL0PGw3XM - y esta es la más conocido, que es una de las cancinoes que hay que tocar con la ocarina, pero a mi gusto no es la mejor
https://www.youtube.com/watch?v=qgHulaIG1H0 - esta no se conoce, y me flipa!


SUPER MARIO BROS 2, SNES
La saga de Mario tiene una música brutal, pero éste fue el primer juego que probé y me pasé y me ha marcado profundamente

https://www.youtube.com/watch?v=ZHdSYIHp7ZI


LOST ODYSSEY, Xbox 360
Para la mejor BSO de esta generación y el mejo J-RPG

https://www.youtube.com/watch?v=oXSVAOkaxwE - Es una escena de la historia bastante motiva spoiler
https://www.youtube.com/watch?v=qFOsFLjBP94 - La canción del mapa, da gusto explorar así xD
https://www.youtube.com/watch?v=CzM5GeeLjJ8&feature=related - batallas normales
https://www.youtube.com/watch?v=mj1VEpSf45U - una parte de la historia importante suena esto


Para mí eso es de lo mejorcito que han escuchado mis oídos Mi banda sonora 364988687

PD. el que no haya jugado el Zelda OoC no se a que espera. Por ahí está el hilo que creé con el room y ninguno lo habéis jugado cabrones xD
barrichelos
barrichelos
General Cole
General Cole

Cantidad de envíos : 649
Reputación : 24
Fecha de inscripción : 01/08/2009
Edad : 34
Localización : En Pandora

http://theoldschool.es

Volver arriba Ir abajo

Mi banda sonora Empty Re: Mi banda sonora

Mensaje por Jovi Vie Ago 13, 2010 8:12 am

Que recuerdos aquellos días en que jugaba a MArio. Mi banda sonora 1805953252
Ese hilo hay que buscarlo Barri yo lo buscaría pero entre tantos temas es muy chungo y da pereza buscarlo. :lol:
Jovi
Jovi
General Baird
General Baird

Cantidad de envíos : 221
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 30/07/2009
Localización : Granizo con los copos de la esperanza.

Volver arriba Ir abajo

Mi banda sonora Empty Re: Mi banda sonora

Mensaje por toma ya 84 Lun Sep 27, 2010 10:03 am

Bonito, bonito, Kalom.
Te lo has currao.
Yo como he dixo siempre con respecto a lo de las bandas sonoras...solo se la chuparía a un tio en el mundo: EL GRAN HANS ZIMMER.


PD. Tambien se la chuparía a Antonio Lobato ( :roll: )
toma ya 84
toma ya 84
General Hoffman
General Hoffman

Cantidad de envíos : 135
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 30/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi banda sonora Empty Re: Mi banda sonora

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.